Sociedad
Medio ambiente

El Consell exportará la máquina recoge envases al resto de fiestas de Menorca

El éxito en las celebraciones de Sant Joan en Ciutadella impulsa al Consorci de Residus a probar en el resto de fiestas patronales

La recogida de envases por Sant Joan fue un éxito que ahora se quiere exportar a otras poblaciones. / CIMe

Tras el éxito de la campaña “Per un mar sense plàstic” llevada a cabo durante las fiestas de Sant Joan, en la que se recogieron más de 13.000 envases, el Consorcio de Residuos de Menorca ya está negociando con el resto de ayuntamientos de la isla para implementar esta iniciativa al resto de las fiestas patronales.

La máquina de retorno de envases que se instaló en la plaça des Born durante las fiestas de Sant Joan, retornaba 10 céntimos a quien dipositara una botella, una lata o un brick en su interior. Una iniciativa a modo de prueba piloto que desbordó todas las expectativas: en apenas dos días se recogieron 13.627 envases, lo que equivale a repartir más de 1.300 euros entre los jóvenes que participaban de las fiestas.

Dado el éxito de la iniciativa, el Consell Insular se plantea muy seriamente implementar este sistema al resto de las fiestas. De hecho, el Consorcio de Residuos ya está en negociaciones con la mayoría de consistorios. Susana Mora es la presidenta del Consell y confrimaba este punto en declaraciones al programa Hoy por Hoy Menorca.

El Consell está elaborando también un Plan Rector de gestión de residuos que pretende reducir en un 10% la producción de plásticos durante el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00