Economia y negocios

Cambiemos denuncia contratos "a dedo" del Ayuntamiento a la empresa de un pedáneo de Murcia

La asociación JUDOC está presidida por el pedáneo del Partido Popular en los Garres, Jorge Serna, y fue la responsable de la polémica campaña contra la violencia de género que tuvo que ser retirada

Margarita Guerrero y John David Babyack, de Cambiemos Murcia / Cadena SER

Murcia

¿Saben qué es una junior empresa? Es una asociación en la que estudiantes comienzan su camino en el mundo empresarial cuando aún están formándose. JUDOC es una asociación de este tipo formada por alumnos de la Facultad de Comunicación de la UMU. John David Babyack, de Cambiemos Murcia, asegura que han facturado 65.000 euros contratados "a dedo" por el Ayuntamiento de Murcia.

"Desde el inicio de la legislatura han facturado 65.000 euros, todo a dedo. Ni un solo proceso de contratación pública, ni un solo proceso de información para que otras empresas puedan prestar esos servicios. Todo se ha realizado a dedo para esta asociación que está formada por miembros del Partido Popular", asegura Babyack.

Cambiemos denuncia que JUDOC empezó a facturar cuando entró a la presidencia de la asociación el pedáneo del PP en los Garres, Jorge Serna. En los documentos que el partido ha ofrecido a Radio Murcia destacan contrataciones que suman 15.000 euros en procesos de digitalización documental.

Listado de contrataciones del Ayuntamiento de Murcia a la JUDOC desde que el pedáneo del PP entro a la presidencia que ofrece Cambiemos / Cambiemos Murcia

Babyack califica el montante de "escandaloso". "Como si el Ayuntamiento de Murcia no tuviera personal que pueda digitalizar documentos o como si no tuviéramos escáner en esta casa", reprocha.

Otros contratos que han llamado la atención de Cambiemos son los 2.500 euros para la creación de redes sociales, facturas de impresión de carteles o facturas de azafatos y azafatas, entre otras. Babyack afirma que esta empresa "factura cualquier tipo de servicio al Partido Popular".

Pero entre todos los servicios de JUDOC al consistorio murciano destaca uno, el más polémico. Fueron los responsables de la campaña del Ayuntamiento contra la violencia de género que tuvo que ser retirada por las quejas de provocó entre los vecinos.

Cadena SER

"Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo" rezaba uno de los folletos que se repartieron en lugares transitados como autobuses. La concejala de Cambiemos Margarita Guerrero reprocha que esta campaña culpabilizaba a la víctima de la situación de violencia.

Más información

Cambiemos llevará una batería de preguntas al pleno para aclarar las contrataciones por valor de 65.000 euros del Ayuntamiento con la organización JUDOC. Quieren conocer la postura del PP al respecto. Pero aseguran que no descartan tomar otras medidas que consideren necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00