, 08 de de 2021

Otras localidades

Concello

V. Barquero: "El pleno es quien tiene las funciones para aprobar el PXOM"

El portavoz socialista critica la decisión del gobierno municipal de que la aprobación incial del PXOM recaiga sobre el concelleiro de urbanismo

El portavoz socialista, Jose Angel Vazquez Barquero

El portavoz socialista, Jose Angel Vazquez Barquero / Alvaro Rodriguez

El portavoz socialista Jose Angel Vazquez Barquero ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar la situación del concello de cara a la aprobación incial del PXOM, que el PP pretende realizar en solitario.

En primer lugar, Barquero hablaba de la moción de censura que D.O. pretende presentar de nuevo, y comentaba que existen en el Concello a día de hoy múltiples opciones para articular un gobierno alternativo; pero que la pregunta es si se quiere cambiar al alcalde por Gonzalo Jácome, y esa pregunta siempre se encontrará con la negativa del PSdeG.

Sobre la situación del plan de urbanismo, el portavoz socialista afirma que, a su entender, y más allá de lo que digan los informes, es el pleno quien tiene las funciones para aprobar el PXOM; no el gobierno municipal. Ante la presencia de contradicciones, el PSdeG plantea que se plantee y resuelva un conflicto de atribuciones para dirimir quién está facultado para aprobar el plan de urbanismo.

A juicio de los socialistas, delegar las funciones en un concelleiro de urbanismo, y que sea él quien resuelva las alegaciones, no sería correcto; ya que en 2013 fue el pleno quien aprobó inicialmente el PXOM y debería ser el peno quien aborde la aprobación del nuevo documento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?