SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Fichaje de lujo para el Zarautz

Alberto Aguirrezabalaga regresa a casa para reforzar al Amenabar Zarautz, que será entrenado por Hugo Sánchez y se refuerza también con el portero Urtzi Otegi

Alberto Aguirrezabalaga lanza a portería cuando jugaba en Francia / Amenabar Zarautz

San Sebastián

Alberto Aguirrezabalaga vuelve a casa. Un refuerzo de lujo para el Amenabar Zarautz. El jugador zarauztarra tiene sobrada experiencia en las mejores ligas del mundo, y su vuelta al equipo de su tierra, para jugar en la División de honor plata, es un fichaje de campanillas, un jugador que permite dar un salto de calidad al equipo zarauztarra, que el año pasado ya salvó la categoría de forma muy apurada.

Salido de la prolífica cantera de Zarautz, junto a su hermano Mikel, Alberto Aguirrezabalaga ha destacado en clubes grandes de la Liga ASOBAL como Ademar, Ciudad Real, Portland San Antonio y Logroño. Internacional absoluto con los Hispanos, este extremo tuvo que emigrar a Eslovenia debido a los problemas financieros del equipo navarro. Después se marcó a Hungría, donde rindió a su mejor nivel, llegándole la internacionalidad absoluta. A pesar de sus buenos números, en 2014 ya tuvo que volver al Zarautz al no encontrar equipo. Y al poco de comenzar esa temporada le llamó el Nimes francés, donde ha estado las tres ýltimas temporadas.

Ahora con 29 años, y de nuevo sin equipo, regresa a Zarautz como refuerzo de luj del equipo que a partir de esta temporada será entrenado por Hugo Sánchez, entrenador irundarra con experiencia en la base del Bidasoa y que trabajaba para la Federación Vasca de Balonmano. Junto a Hugo Sánchez, llega el portero también irundarra Urtzi Otegi, que estaba en el Tolosa.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00