Gastro
Provincia

Ayllón retrocederá en el tiempo del 27 al 29 de julio para la celebración de su XXII Feria medieval

La Coral La Espadaña abrirá el programa con el musical 'El mercado grande'

Presentación de Ayllón Medieval hoy en la Diputación de SegoviaRadio Segovia

La Villa de Ayllón retrocederá en el tiempo los próximos días 27, 28 y 29 de julio con la XXII edición de Ayllón Medieval. La fiesta decana en la provincia dentro de las representaciones temáticas cuenta con la organización de la Asociación Cultural Amigos del Medievo en Ayllón que han preparado para la edición 2018 un programa con gastronomía, música y todo tipo de manifestaciones culturales con las que pretende alcanzar los 20.000 visitantes.

Para la edición 2018 del festival, la junta de Castilla y León y la Diputación aportan 2.500 euros cada una para ayudar a cubrir los más de 30.000 euros de presupuesto final. En la presentación de la Feria, que ha tenido lugar en la Diputación, la Diputada delegada del Area de Cultura, Sara Dueñas ha destacado la importancia del evento.

Artesanos ataviados con trajes de época trasladarán a los asistentes a una época de esplendor de la Villa segoviana. La alcaldesa de Ayllón, María Jesús, Sanz Tomé ha destacado la implicación de toda la localidad en unas jornadas en las que reciben multitud de visitantes.

La Coral la Espadaña abrirá el programa con el musical El mercado grande el viernes mientras que el sábado tendrá lugar el pregón a cargo del poeta Rafa Dedi. La iluminación nocturna de la jornada del sábado, mediante una serie de antorchas, la oferta artesanal y gastronómica, las representaciones teatrales que inciden en aspectos de la historia del municipio o la decoración y puesta en escena de villa son algunos de los singulares encantos de una fiesta que cumple en Ayllón su vigésimo segunda edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00