Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Este jueves el pleno de la Diputación de Valencia inicia el relevo de Jorge Rodríguez

El jueves día 12 de julio la Diputación aceptará la renuncia del presidente Rodríguez y el 17 de julio se celebrará el pleno de toma de posesión del nuevo presidente, Toni Gaspar, y la nueva diputada, Rebeca Torró

Jorge Rodríguez / Diputación de Valencia

Valencia

El jueves día 12  de julio, el pleno de la Diputación de Valencia aceptará la renuncia del presidente Jorge Rodríguez. Ese mismo día se reunirá el Consejo de Administración de la empresa pública Divalterra, para dar razón de la renuncia del presidente y cesar a los dos cogerentes.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la corporación valenciana que también ha acordado que la semana que viene, concretamente, el día 17 de julio se celebre el pleno de toma de posesión de la nueva diputada sustituta de Jorge Rodríguez, que será Rebeca Torró y del nuevo presidente, que será Toni Gaspar. Una semana más tarde, el día 24 de julio, se celebrará Junta de Gobierno, Junta General de Divalterra y el primer pleno ordinario del nuevo presidente.

A la salida de la Junta de Portavoces, Maria Josep Amigó, la presidenta en funciones, ha insistido, a preguntas de los periodistas, que el anuncio de "cierre ordenado" de Divalterra no es nada nuevo. Además, la presidenta en funciones, también ha afirmado que la Operación Alquería ha servido para poner de nuevo sobre el tapete la "necesidad de ir vaciando a esa mercantil, a las otras empresas públicas de la Diputación y a la propia diputación de contenido". Y, por otro lado, insiste, en todo caso, que la disolución de Divalterra se hará con todas las garantías legales y asegurando que sus 700 trabajadores no se quedan en la calle.

Reacciones oposición

Sin embargo, para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, estamos ante un "ERE encubierto" para intentar "tapar la corrupción de Divalterra". Contelles, afirma que no hay nadie que quiera cerrar una empresa la llena de contenido. 

Mari Carmen Contelles, portavoz popular: "Nadie que quiera cerrar una empresa la llena de contenido"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ciudadanos, Mamen Peris, la portavoz en la Diputación de Valencia, insiste en que todo lo que está ocurriendo es fruto de la "improvisación y el desorden". Y, por ello, Peris considera precipitado anunciar el cierre sin tener claro el cómo.

Mamen Peris, la portavoz de Ciudadanos: "Cuando se cierra una empresa se debe tener una hoja de ruta bien determinada"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, indica que los informes técnicos permitirán abordar una solución para los trabajadores de Divalterra, porque hay distintas categorías laborales y tablas retributivas.

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell: "Los derechos de los trabajadores se deben salvaguardar de las decisiones administrativas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000334503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00