SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia se planta ante el Sporting por Nani

En una medida de presión, el Valencia le ha comunicado al club lisboeta que no le da la carta de libertad al jugador a la espera de que presenten una oferta que no llega

Nani, en un partido con el Valencia. / VCF

Valencia

El Valencia y el Sporting de Portugal siguen con su particular tira y afloja en el caso Nani. Mientras el club valencianista, que quiere quitarse de encima a este jugador al que le queda todavía un año de contrato, sigue a la espera de una oferta, la entidad lisboeta espera que la operación caiga de madura. Esto es, que el Valencia le entregue la carta de libertad al futbolista para que éste llegue libre y firme.

Pero el Valencia, visto el interés del Sporting e incluso el del propio futbolista por volver a casa, se ha plantado y no accede a esa pretensión del club luso. El objetivo valencianista es obtener una cantidad en concepto de traspaso, que aunque no sea muy alta sí le sirva para hacer frente al año que todavía le queda por amortizar del jugador que llegó en 2016 procedente del Fenerbahçe previo pago de 8,5 millones de euros.

Por lo que al Valencia todavía le queda por amortizar 2,8 millones que tendría que asumir si le concede la carta de libertad. En ese caso se ahorraría un año del elevado sueldo que percibe el futbolista (en torno a los 5,5 'kilos' brutos) pero tendría que hacer frente a la amortización. Por lo que, en caso de percibir una cantidad en concepto de traspaso, esa cantidad ayudaría para paliar la amortización.

Y en ese punto se encuentran las negociaciones entre los clubes. Más bien, en punto muerto. Uno no quiere conceder la carta de libertad (el Valencia) y otro no quiere pagar nada de traspaso (el Sporting), mientras el jugador sigue de permiso en Lisboa cerrando su acuerdo con el club luso. Uno de los dos clubes tiene que dar un paso ahora si quieren que fructifique la operación porque las posturas son inamovibles... por ahora. Veremos en las próximas horas teniendo en cuenta que la llegada de Nani al Sporting beneficia a todas las partes.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00