Economia y negocios
Sucesos

Renfe estudia denunciar a los 13 viajeros de una despedida de soltero que obligaron a retrasar un AVE

Renfe está estudiando presentar una denuncia por daños y perjuicios contra los invitados a una despedida de soltero que fueron desalojados en la estación de Córdoba de un tren AVE que realizaba el trayecto Madrid-Málaga, por molestias a los viajeros y retrasos

Renfe estudia denunciar a los 13 viajeros de una despedida de soltero que obligaron a retrasar un AVE / EFE

Málaga

Renfe está estudiando presentar una denuncia por daños y perjuicios contra los invitados a una despedida de soltero que fueron desalojados el pasado viernes 6 de julio en la estación de Córdoba de un tren AVE que realizaba el trayecto Madrid-Málaga, por molestias a los viajeros y retrasos.

El grupo, compuesto por 13 personas, subió el pasado viernes en la Estación de Madrid Puerta de Atocha al tren Ave de las 19.30 horas con destino Málaga. A su paso por Córdoba, tuvieron que ser desalojados del tren por las molestias que estaban ocasionando al resto de pasajeros y ante el reiterado caso omiso prestado a las llamadas de atención realizadas por personal de a bordo.

En el artículo ocho de las Condiciones Generales del Transporte de Viajeros se señala que los viajeros no podrán "realizar acciones que alteren el orden dentro de los trenes, impliquen peligro para la integridad física de los demás viajeros o les perturben, supongan el deterioro del material de los vehículos o pongan en peligro la seguridad del transporte". En estos casos, como el ocurrido el pasado viernes, Renfe está autorizada a "la exclusión del viajero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Reglamento del Sector Ferroviario, sin que en tales casos éste tenga derecho al reembolso del precio pagado por el título de transporte".

Según lo dispuesto, el personal de Seguridad a bordo del tren Ave Madrid-Málaga del pasado viernes dio aviso a la Policía Nacional para que, a la llegada a Córdoba, fuesen desalojados del tren restableciendo así la normalidad entre el resto del pasaje.

Tras el incidente, el tren (en el que viajaban otras 296 personas) salió de Córdoba con 23 minutos de retraso, llegando finalmente a Málaga María Zambrano 21 minutos después de la hora prevista lo que supone que Renfe, en base a su compromiso voluntario de puntualidad, indemnizará a los viajeros que lo soliciten con el 50 por ciento del importe de su billete. Renfe lamenta las molestias ocasionadas al resto de pasajeros del tren ante los cuales respetará escrupulosamente el compromiso voluntario de puntualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00