Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Rosario Flores, Vendetta y Txarango, en las Fiestas de la Blanca

Las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, que tienen lugar del 4 al 9 de agosto, contarán con 350 actos que se desarrollarán en 22 espacios festivos. Entre las novedades, destaca que la bajada de Edurne y Celedón Txiki se hará en la Plaza de la Virgen Blanca y no en la plaza de España, como era habitual.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, han presentado esta mañana el programa completo de fiestas y han hecho un llamamiento para que las fiestas de la ciudad sean "modernas, del siglo XXI". La concejala Canto ha asegurado que la ciudadanía "tenemos que convertir las fiestas en igualitarias, sin ninguna agresión sexista y ninguna acción que denigre a la mujer, ya sea física o cantada".

El pregón de este año correrá a cargo de ocho mujeres vinculadas al deporte, a disciplinas tanto mayoritarias como minoritarias.

Entre las apuestas musicales destacan Txarango, Rosario Flores, Marky Ramone, World Dance Music y Vendetta. Todos ellos en la plaza de los Fueros. Además, en la plaza del Machete se podrá disfrutar de una oferta en euskera, con Gozategi, Liher, Governors y un cierre con Gontzal Mendibil, Gorka Knorr y Urko.

Para los más pequeños, habrá espectáculos de circo, títeres, danza y teatro infantil en la plaza del Conde de Peñaflorida. Por las tardes, en la misma plaza, se organizarán minidiscos infantiles.

Este año tampoco habrá corridas de toros aunque el Iradier Arena albergará vaquillas todas las mañanas. La tarde del día 6 tendrá lugar un espectáculo de recortadores vascos, y el 7, habrá vaquillas para niños.

Puedes consultar en la web del Ayuntamiento de Vitoria la programación de las Fiestas de la Blanca, 2018

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?