El Alavés está a punto de confirmar la llegada del punta madrileño Borja Bastón
Pertenece al Swansea británico pero esta pasada temporada ha jugado en el Málaga. Llegaría cedido
Vitoria
Borja Bastón será el siguiente en llegar a Vitoria si nada lo remedia. El jugador madrileño tiene 25 años (cumplirá 26 en agosto) y pertenece al Swansea británico. Este año ha jugado en el Málaga, que ha descendido a Segunda división. Es delantero centro y ha jugado en el Atlético de Madrid, Murcia, Huesca, Depor, Zaragoza, Eibar, Swansea y Málaga. Otros clubes que habían sondeado la posibilidad de contar con sus servicios ya saben que lo tiene prácticamente cerrado con el equipo vasco.
Además de Bastón, el Alavés está sondeando la llegada de Mayoral, jugador que llegaría cedido desde el Real Madrid. Hay un acuerdo verbal con el punta de Parla pero se desconocen las intenciones de Lopetegui. Guidetti y Demirovic completarían la nómina de delanteros centros por lo que prácticamente se descartan las opciones por recuperar a Munir. Si fuera factible, en cualquier caso, se le haría hueco.
Por otro lado, Ibai Gómez comentó que "había ganas para empezar la pretemporada. Si hay que asumir el rol de dar la bienvenida a los nuevos, pues se hace. Queremos hacer una buena pretemporada y conseguir resultados positivos porque si entras en esa dinámica, luego comienzas la temporada mejor. El club está trabajando bien y lo demuestra al mantener el bloque del año pasado que hizo una gran segunda vuelta".
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...