Sociedad
Jaén

La Diputación de Jaén mejora la vía de acceso a la presa del Rumblar

Los trabajos tienen una inversión superior a los 370.000 euros y se realizarán durante este verano

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, en las inmediaciones del Rumblar. / Diputación de Jaén

Jaén

Por ser una zona de ocio y por su importancia económica, la Diputación de Jaén está actuando en la vía de acceso a la presa del Rumblar, la carretera JV-5041, una intervención con una inversión superior a los 370.000 euros en 7,5 kilómetros y que se ha iniciado en el tramo que discurre entre el paraje de Los Escoriales y la propia presa. Este miércoles, el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras han visitado la actuación que ya ha comenzado.

"Hemos estado conservando esta calzada hasta donde hemos podido, pero la verdad es que los 7,5 kilómetros en los que vamos a actuar ya presentaban varias incidencias", ha señalado Castro, que además ha añadido que se actuará teniendo en cuenta que no es una vía ordinaria, sino que está protegida por el paso del lince. "Vamos a tener que intervenir sin pavimentar a través de una actuación de compactación con una capa de zahorra y sobre todo con obras de drenaje, para lo cual se instalarán varios kilómetros de cuneta revestida y badenes con el fin de que el agua no dañe este tramo, que es el principal problema con el que nos encontramos", ha añadido el diputado.

La intervención está prevista que se ejecute durante este verano y se pretende mejorar las condiciones de esta vía para hacerla más transitable y segura.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00