Política
Crisis políticas

Jaén Adelante vuelve a la carga

Acusa a José Enrique Fernández de Moya de poner el partido al servicio de María Dolores de Cospedal

Piden una reunión con Juan Manuel Moreno Bonilla para decirle que no se están cumpliendo los acuerdos de integración

Sede del PP en la calle San Clemente de la capital / Radio Jaén

Jaén

'Jaén Adelante', el colectivo que agrupó a numerosos concejales, alcaldes y afiliados del PP en torno a la figura del regidor de Porcuna, Miguel Moreno, ha emitido un comunicado en el que critica la actitud del presidente de honor, José Enrique Fernández de Moya, al que acusan de poner el partido al "servicio de su candidata, María Dolores de Cospedal", que ganó las primarias en la provincia.

Este colectivo, firmado por el exalcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar y el popular Jesús Galiano, apoya a Soraya Saénz de Santamaría y muestra su satisfacción por el resultado obtenido. Insisten en que De Moya maniobró para poner como electores y compromisarios a trabajadores de la sede provincial.

Además, califican de "lamentable" que la mesa electoral estuviese "presidida por concejales y empleados, designados por no se sabe quién, cómo si no hubiese afiliados en nuestra formación más ecuánimes e imparciales". Además, recuerda que para estar al frente de la mesa, tuvieron que ausentarse de su trabajo. Por último, creen que el actual presidente provincial, Juan Diego Requena, sigue la estela de De Moya con un "silencio cómplice" y con una neutralidad "solo de cara a la galería".

Reunión con Juanma Moreno

'Jaén Adelante' también ha pedido "urgentemente" una reunión con el presidente de los populares en Andalucía, Juanma Moreno. Quieren manifestarle "nuestra preocupación por la situación del partido en Jaén y por los incumplimientos de los acuerdos de integración". Recuerdan también que esos pactos fueron impulsados por el propio Bonilla.

Por último, insisten en que desde la calle San Clemente se lleva a cabo una "política sectaria" y periférica de la que acusan al exsecretario de Estado de Hacienda del que dicen que quiere seguir siendo presidente real de los conservadores jienenses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00