Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un verano divertido y educativo para todos

Menores de zonas desfavorecidas de Linares participan en las "Escuelas de Verano 2018" de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

Escuela de verano en el colegio "Arrayanes" /

En Linares son dos las escuelas de verano que actualmente están en marcha, lo que se traduce en 120 niños y niñas participantes. Uno es el campamento de Cáritas y el segundo se realiza en el colegio de educación infantil y primaria "Arrayanes". En este último, los escolares refuerzan sus estudios desde el punto de vista socio-educativo y también adquieren hábitos alimenticios saludables. Todo mezclado con actividades propias de la época estival con juegos y animación por parte de los monitores de la escuela de verano "Don Bosco". Teresa Vega, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, explica que los inscritos son niños con necesidades especiales que pueden tener dificultades en el desarrollo de su formación, "aquí intentamos reforzar las materias donde andan más flojos”.

Es una acción enmarcada en la iniciativa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria que impulsa la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Cuenta con un presupuesto de 150.000 euros para el conjunto de la provincia, donde participan cerca de 400 niños y niñas de hasta 13 años. Además, según Vega, "supone una oportunidad de empleo para los jóvenes monitores que dirigen este tipo de actividades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?