Nani se marcha libre al Sporting
El Valencia accede a concederle la carta de libertad, se libra de su ficha y se reserva un 40% de un hipotético futuro traspaso
Valencia
Fin al culebrón Nani, con el final que deseaba el Valencia: encontrar una salida a un jugador con el que no cuenta Marcelino y que es uno de los más caros de la plantilla. Precisamente lo que va a lograr el Valencia con esta operación es ahorrarse los casi seis millones de euros brutos que debía percibir el extremo luso en su último año de contrato.
Esto supone un hueco importante en el Fair Play Financiero para esta temporada aunque, en las otras cuentas, el Valencia se encuentra con el perjuicio que supone tener que hacer frente a los 2,8 millones de euros que todavía restan por amortizar por un futbolista que llegó en 2016 firmando por tres temporadas.
De ahí que el Valencia haya pretendido cobrar una cuantía en concepto de traspaso. Un deseo que no se ha hecho realidad porque Nani finalmente se marcha libre de contrato tras rescindir con el Valencia. Eso sí, reservándose la posibilidad de obtener un ingreso futuro si Nani, que firma con el Sporting de Portugal hasta 2020, es traspasado a otro club. En este caso, el Valencia percibiría el 40% del traspaso.
El propio Sporting se ha encargado de recalcar en su comunicado oficial a la Comisión de Valores de Portugal, ya que el club verdiblanco cotiza en Bolsa, que Nani llega "a coste cero".
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia