Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La UCAM y el COE proponen implantar en el CREAA de Alcorcón "La Universidad del Deporte"

El consistorio abrirá un proceso de concurso abierto para que se pueda presentar "cualquier otro proyecto"

Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) /

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), ha hecho una propuesta para establecer en el CREAA (El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón) "La Universidad del Deporte".

El consistorio asegura que la UCAM ha registrado la propuesta, lo que supondría la creación de un Campus Universitario de la UCAM en el CREAA, un edificio inacabado al que el Ayuntamiento de Alcorcón lleva años intentando buscar un uso "social y económicamente rentable".

El Ayuntamiento, a partir de esta propuesta, abrirá un proceso de concurso abierto para que se pueda presentar cualquier proyecto y así garantizar la libre concurrencia. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha concluido que "estamos ante una de la noticias más importante para la educación y el deporte español, una grandísima noticia para la Comunidad de Madrid y por supuesto para Alcorcón".

El regidor ha recalcado la importancia de darle un uso al CREAA, un complejo de 66.000 metros cuadrados ideado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana-en el que fueron invertidos 100 millones de euros- que cuenta con nueve edificios unidos, un circo y un auditorio para 1.500 personas.

UCAM Madrid tiene la intención de implantar, entre otras, especialidades en Actividad Física Terapéutica, Reeducación Física Deportiva, Alto Rendimiento, Gestión y Dirección de Entidades deportivas, Enfermería del deporte, Nutrición Clínica y Salud, entre otras muchas.

La UCAM recuperó y rehabilitó el Monasterio de los Jerónimos para su campus de Murcia y el antiguo cuartel de Artillería de Los Dolores para el de Cartagena. La adecuación del CREAA supondría una fuerte inversión, señalan desde la UCAM "poniendo en valor estas instalaciones para convertirlas en un centro de formación superior de referencia a nivel nacional e internacional, dinamizador de la economía y el empleo en la zona".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?