Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
La Noche en Blanco

Siete museos de Alicante celebrarán la Noche en Blanco

Siete museos y centros culturales de la ciudad de Alicante participarán el próximo 20 de julio en la cuarta edición de la Noche en Blanco con actividades gratuitas de cine, música, baile, teatro y talleres para todos los públicos

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) / MARQ

Alicante

Esta iniciativa cultural que abre las puertas de los centros culturales alicantinos tendrá lugar desde las 20 horas hasta la 01 horas de la madrugada, con programación tanto en el interior como en el exterior de los museos.

Así lo han anunciado en el acto de presentación el vicepresidente segundo de la Diputación, César Augusto Asencio; la edil de Cultura, María Dolores Padilla; el director del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Faust Ripoll, y la directora del Museo de la Volvo Ocean Race, Laura Urrutia.

La iniciativa está organizada por dos museos de la Diputación (el Museo Arqueológico (MARQ) y el Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil Albert), tres del Ayuntamiento (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Las Cigarreras y la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado), el Museo de la Universidad de Alicante y el Museo de la Volvo Ocean Race.

El Museo de Bellas Artes (MUBAG) se mantiene cerrado por reformas y no participará en esta ocasión. Por su parte, el Museo de Aguas de Alicante, que también concurrió en ediciones anteriores, todavía no ha confirmado su colaboración.

Para esta iniciativa, el MARQ tiene previsto organizar un taller de pintura rupestre, cuentacuentos y juegos de pistas, además de una clase de swing en el exterior del museo. Asimismo, en los museos municipales tendrán lugar actividades familiares, de música y de cine.

El Museo de la Universidad de Alicante colaborará con un espectáculo teatral que recorrerá las salas de exposición del museo y también ofrecerá un concierto de soul.

El Museo de la Volvo Ocean Race estrenará un "photocall" con el trofeo de la regata, preparará un taller para concienciar sobre la contaminación en el mar e inaugurará la exposición "Historia de España" con motivo de esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00