Sociedad

Las cubiertas de los centros educativos de San Clemente se rehabilitarán este verano

Es la previsión del delegado de la Junta en Cuenca. Ha insistido en que la asignación de los cupos de profesores es provisional y puede variar en septiembre

IES Diego Torrente Pérez de San Clemente

Las Pedroñeras

Las obras de las cubiertas de los centros educativos de San Clemente se acometerán este verano. Es la previsión del Gobierno regional, según ha señalado el delegado de la Junta en Cuenca. Ángel Tomás Godoy, tras la denuncia de la alcaldesa de un recorte previsto en el número de profesores en el instituto de cara al próximo curso, ha insistido en que la asignación de los cupos es provisional y puede variar cuando se cierre la matrícula en septiembre.

Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa de San Clemente no haya solicitado ayudas de la convocatoria de fondos FEDER para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, publicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Godoy ha asegurado que el instituto de San Clemente “está mejor ahora que cualquiera de los años que gobernó Cospedal” y ha lamentado que entonces Marisol Herrera no alzara la voz.

En este sentido, Godoy ha recordado que en el curso 2011-2012, el último de José María Barreda, en el Instituto “Diego Torrente Pérez” hubo 621 alumnos y 55 profesores. Sin embargo, en el curso 2012-2013, el primero del mandado de María Dolores de Cospedal, los alumnos bajaron a 601 y los profesores a 47, perdiendo ocho docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00