Economia y negocios
Fiestas

Por unas fiestas sin agresiones sexitas en Ondara y Pedreguer

Ambos municipios ponen en marcha una serie de iniciativas para disfrutar de unos festejos seguros

Ayuntamiento de Pedreguer

Dénia

Al igual que se ha puesto en marcha en la Festa Major de Dénia, el Punto Violeta también llega a las fiestas de Pedreguer de julio.

Este es el principal activo de la campaña “NO es NO, Pedreguer libre de agresiones sexistas”, que promueven para estas fiestas, la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, el colectivo feminista Femme Força y la Comisión de Fiestas 2018.

El objetivo principal de la campaña es fomentar espacios seguros y acciones preventivas de sensibilización de la ciudadanía con el mensaje de tolerancia cero hacia este tipo de agresiones.

En la misma, además de la Comisión de Fiestas también participan los establecimientos organizadores del festival “Bonaventura Fest”, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 15 de julio.

Los Puntos Violetas estarán atendidos por voluntariado. Además de crear espacios seguros para las mujeres, proporcionarán vigilancia ante actitudes y agresiones sexistas en los acontecimientos festivos.

Habrá dos tipos. Por un lado, itinerantes, integrados por voluntarios y miembros de la Comisión que llevarán una mochila con la imagen de la campaña. Y otros puntos fijos, en los locales del Bonaventura Fest, y kábilas comprometidas con la campaña.

Pero además, para esta iniciativa “NO es NO”, desde la organización se han realizado una serie de soportes comunicativos para hacer llegar el mensaje al conjunto de la ciudadanía, proteger a las víctimas potenciales e informar a las personas participantes en las fiestas sobre el protocolo a seguir en caso de detectar o sufrir una agresión sexual.

En este sentido, se han confeccionado un centenar de carteles con el lema de la campaña, cerca de 5.000 folletos informativos, 25 lonas que se colgarán en los “palcos” del recinto en el que se celebrarán los espectáculos taurinos; y se repartirán unas 1.000 chapas con la imagen de la campaña y se colgarán dos pancartas, una en el balcón del ayuntamiento y la otra en una de las entradas del pueblo.

Asimismo, durante las fiestas se leerá el manifiesto de la campaña en los conciertos y discomóviles que se celebren.

Ondara

Mientras en Ondara, la concejalía de Igualdad, dirigida por Raquel Mengual, ya ha puesto en marcha la campaña contra las agresiones sexistas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía.

La campaña, impulsada por la Comisión de Igualdad, engloba diferentes acciones.

Una de ellas, que ya ha comenzado a funcionar, es una campaña en las servilletas de los bares de Ondara con el lema “la vertadera diversió no fa mal” y el logo de la Comisión de Igualdad.

Por otro lado, en las Fiestas Populares de Sant Jaume se volverán a repartir, como el año pasado, abanicos de color violeta con mensajes por el fomento de la igualdad y en contra de la violencia machista.

Además, este año, en el concurso de engalanamiento de garitos de las Fiestas, piden que se introduzca algún elemento en pro de la igualdad.

Servilleteros. / Ayuntamiento de Ondara

También se instalarán Puntos Violeta fijos y móviles.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00