Economia y negocios
Aparadoras

Las aparadoras consiguen el apoyo de todos los partidos políticos

Han reivindicado que se reconozcan las secuelas físicas y psíquicas derivadas de su profesión para poder optar a la pensión de incapacidad laboral permanente si lo necesitasen

Asociación de Aparadoras de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado tuvo una serie de reuniones con representantes de los partidos políticos y obtuvieron el apoyo de todos ellos. Todos están de acuerdo en la necesidad de acabar con la economía sumergida y de revertir la situación de precariedad y explotación en la que viven. Se han comprometido a satisfacer sus demandas.

La asociación reivindica ante los partidos políticos de Elche, que se reconozcan las secuelas físicas y psíquicas derivadas de su profesión, lo que les permitiría optar a la pensión de incapacidad laboral permanente si lo necesitasen; también demandan que se facilite el acceso de hijos e hijas de las trabajadoras a las escuelas infantiles para propiciar la conciliación y formularon la necesidad de crear una Renta Básica para las mujeres en edad de jubilación que no hayan podido cotizar lo necesario.

Además, la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado ha mantenido reuniones a nivel autonómico con el PSOE y Compromís, y a nivel estatal con Podemos, para que desde las distintas administraciones se impulse la creación de un Régimen Especial que proteja al colectivo y garantice cotizaciones, salarios dignos, derechos laborales y la protección ante las enfermedades profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00