SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Intercity no jugará en Tercera la próxima temporada

La Real Federación Española de Fútbol no ha aceptado su fusión por absorción con el Novelda C. F.

El Intercity tendrá que seguir peleando por jugar en Tercera / Cadena SER

Elda

El Intercity de Sant Joan d´Alacant no jugará la próxima temporada en Tercera División después de que la Real Federación Española de Fútbol no haya admitido la fusión por absorción con el Novelda C. F. tal y como el club santjoaner anunció el pasado siete de junio.

La noticia la ha hecho pública el propio Intercity a través de un comunicado fechado esta misma mañana, emitido en los siguientes términos:

“La directiva del C. F. InterCity hace constar públicamente, a través de la presente, que la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado en la tarde de ayer miércoles 11 de julio, la decisión tomada en su comité con respecto a la fusión realizada el pasado mes de junio entre los clubes Novelda C.F. y el C.F. InterCity.

Según el comunicado recibido por parte de la Federación, la fusión no ha sido admitida por el hecho de ser poblaciones no limítrofes, a pesar de que los domicilios sociales de ambos clubes sí cumplen este requisito.

Debido a esta notificación, el C.F. InterCity ha decidido continuar con su trayectoria natural y militar así la próxima temporada 2018-2019 con su Primer Equipo en Preferente, lugar que le corresponde tras el ascenso que obtuvo como líder de Primera Regional el pasado mayo.

Agradecemos, tanto a la Federación Española como a la Valenciana de Fútbol, su disposición y rapidez a la hora de estudiar la fusión.

Así mismo, damos las gracias a la Junta Directiva del Novelda C.F. por su acercamiento al InterCity, y le deseamos que pueda hacer frente a su situación económica, y continuar así su larga trayectoria deportiva”.

El C. F. Intercity ya había anunciado las contrataciones de, entre otros, el eldense Iván Forte, el mítico exjugador el Hércules, Paco Peña y el meta eldense, Raúl Poveda.

A partir de ahora, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana que ya había anunciado al Novelda como integrante del Grupo VI de Tercera División, deberá completar el grupo bien con el equipo noveldense que ya había anunciado su desaparición o en su defecto, con el Ribarroja C. F. como subcampeón del Grupo II de la Regional Preferente y que se quedó a las puertas del ascenso al quedar eliminado por el Vilamarxant C. F., que logró el título de liga de ese mismo grupo logrando el ascenso.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00