Sociedad
Jaén

Contreras cree que los manifestantes no conocen el proyecto de Deán Mazas

El viceportavoz del equipo de gobierno asegura que la utilización del granito es una decisión técnica

Desmiente que los magnolios que van a replantar estén en mal estado

El viceportavoz del equipo de gobierno, Miguel Contreras. / Radio Jaén

Jaén

El viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha defendido el proyecto de reforma de la plaza del Deán Mazas, unas obras que se han visto envueltas en polémica desde que comenzaran el pasado lunes. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', Contreras asegura que "creo que muchas veces los manifestantes se manifiestan sin conocer la totalidad del proyecto solo conociendo alguna parte que da algún político". Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Miguel Contreras, viceportavoz del equipo de gobierno: "Creo que algunos manifestantes no conocen todo el proyecto de Deán Mazas"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531396372_912701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Contreras ha manifestado su respeto por las personas que se manifiestan en la plaza desde el pasado lunes pero ha recordado que ellos gobiernan para las 117.000 personas que viven en la capital ya que es un gobierno que representa a todos los jieneneses. Además, Contreras se pregunta porque no se presentaron alegaciones al proyecto cuando estuvo en información pública y lamenta que "Jaén en Común y PSOE y Jaén en Común dan el no por el no respuesta cuando el Ayuntamiento acomete obras".

Leves modificaciones

El también concejal de Comunicación y Personal, Miguel Contreras, ha reconocido, de manera indirecta, eso sí, que se han realizado una serie de modificaciones en el proyecto inicial debido a la presión ciudadana. Dice que son "matizaciones" en vez de modificaciones y dice que "no tenemos ningún problema" en escuchar las opiniones que lleguen de diferentes ámbitos.

Magnolios plantados en el vivero municipal, retirados de la plaza de Santa María. / Ayuntamiento de Jaén

La replantación de los magnolios que hace siete años se quitaron de la plaza de Santa María cuando el PSOE e IU reformaron este enclave ha sido otro de los temas. Miguel Contreras insiste en que están en "perfecto estado aparentemente porque se les ve el verdor de las hojas y su frondosidad". De esta manera ha dado otra versión de la que ofreció Miguel Ángel Karames quién aseguró que estos árboles estaban secos.

El proyecto de reforma de la plaza del Deán Mazas se enmarca dentro de los Planes Provinciales de la Diputación. Su presupuesto supera los 160.000 euros e incluye también la intervención en la calle Cronista Cazabán. La Diputación aporta el 71% de esta cuantía mientras que el 29% restante corre a cuenta del Ayuntamiento.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00