Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Plenos municipales

Apoyo unánime de la corporación muncipal a los trabajadores de URBASER

La moción de urgencia planteada en el pleno por Ciudadanos sale adelante, supeditada a un informe técnico del secretario

Trabajadores de URBASER asisten a la sesión plenaria de ayer

Trabajadores de URBASER asisten a la sesión plenaria de ayer / Cadena SER

El ayuntamiento ha mostrado su respaldo a los trabajadores de URBASER en su lucha por reconquistar las condiciones laborales y salarios, los cuales, disminuyeron en algunos casos hasta en un 25 por ciento. Todo se ha gestado a través de una moción de urgencia por parte del grupo muncipal de Ciudadanos. Su portavoz, Salvador Hervás, defiende esta postura alegando que es de justicia que el personal de esta empresa de limpieza “recupere su masa salarial para que se reconozca en el pliego de condiciones”.

El acuerdo salía adelante con los votos favorables de todas las formaciones, supeditado, eso sí, a un informe técnico del secretario municipal y al ámbito judicial. Y es que según el secretario municipal, es lícito sumarse a esta reclamación aunque no se puede obviar que la empresa ha actuado así bajo una sentencia judicial -en su opinión- en torno al convenio laboral. En ese momento del pleno se producía un intercambio de impresiones entre una trabajadora de URBASER (que exigía explicaciones), el propio secretario y el alcalde de Linares, Juan Fernández.

Tanto los concejales no adscritos como el resto de agrupaciones municipales votaban favorablemente a la propuesta, advirtiendo que este acuerdo quedaría supeditado a las posibles acciones judiciales o sentencias relacionadas.

En otro orden de asuntos, esta última sesión plenaria ha servido para que la corporación municipal aprobase mostrar su rechazo a la libertad provisional decretada para los miembros de "La Manada" o que el consistorio se sume a la petición del premio Nobel, a título póstumo, para Federico García Lorca. Donde no ha existido acuerdo es en la moción del Partido Popular para apoyar a los autónomos de la ciudad. Solo Ciudadanos y Cilus votaban favorablemente, mientras que en las demás formaciones acusaban a los populares de poner sobre la mesa una propuesta "ineficaz; que supone un brindis al sol; que no profundiza en sus problemas reales: refrito de anteriores mociones y que no beneficia en nada a los autónomos". En el apartado de ruegos y preguntas, IU planteó la necesidad de rehabilitar el patio de San Francisco en el cementerio municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?