SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

CD Lugo: goles con guantes

Juan Carlos y Alberto Varo, los dos guardametas del cuadro rojiblanco, pueden presumir de ser goleadores

Varo (primero por la derecha) y Juan Carlos (cuarto por la derecha) en un entrenamiento de pretemporada del CD Lugo / CD Lugo

Lugo

En la primera plantilla del CD Lugo de la temporada 2018/2019 que competirá en la Liga 1,2,3 se produce una circunstancia más que curiosa. Sus dos porteros, Juan Carlos Martín y Alberto Varo, además de evitar goles, tienen experiencia marcando en la meta rival.

El gol de Juan Carlos ante el Real Spórting la pasada temporada ha dado la vuelta al mundo. Con victoria por 2-1 a favor de los lucenses y tras despejar un balón de su área los jugadores del Spórting, el portero del Lugo, desde su campo intentó volver a meterlo en el área rival, tal y como reconoció. Golpeó tal y como le llegaba el balón y éste se envenenó hasta que acabó en la red de Diego Mariño, a unos 70 metros de distancia.

Gol del portero del CD Lugo, Juan Carlos Martín, ante el Spórting de Gijón

El tanto del meta del Lugo cuenta ya con 650.000 reproducciones en el canal de Youtube oficial de La Liga y muchos compañeros pidieron incluso que se le concediese el premio Puskas al mejor gol del fútbol profesional por parte de la FIFA. Juan Carlos ocupó portadas en los periódicos estatales e incluso en informativos y programas radiofónicos de medio mundo.

⚽ Juan Carlos, el portero del Club Deportivo Lugo, en Carrusel Deportivo contándonos su golazo que asombra al mundo ¡El fútbol, en la 📻! ¡El fútbol, en Carrusel!

Posted by Radio Lugo Cadena SER on Monday, January 22, 2018

Juan Carlos (CD Lugo) en Carrusel Deportivo tras su gol ante el Spórting de Gijón

No se queda atrás la machada de Alberto Varo, el meta recién fichado por el CD Lugo procedente del Barcelona B. Corría el mes de septiembre de 2015, con el Pobla de Mafumet jugando sus primeros partidos en Segunda B tras un ascenso en el que el meta también tuvo un papel fundamental.

Se enfrentaba su equipo al Badalona en casa, y perdiendo por 0-1, a falta de 25 minutos Varo detuvo un penalti. Hasta ahí todo normal: mantenía a su equipo con vida. Pero el Pobla apretó hasta el final, y en el minuto 94, con un cabezazo desde el centro del área a la salida de un córner, Varo rescataba un punto para los suyos y se convertía en héroe del filial del Nàstic.

Varo para un penalti y marca el gol del empate entre el Pobla de Mafumet y el Badalona en la temporada 2015/2016 (Esports del camp)

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00