Cort sancionará la práctica del balconing con multas de hasta 750 euros
El Ayuntamiento de Palma aprueba inicialmente la ordenanza reguladora del uso cívico del espacio público

Cadena Ser

PALMA
Llega la esperada modificación de la ordenanza de uso cívico del espacio público. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de seguridad ciudadana, Angélica Pastor, presentan las novedades que integran esta nueva normativa, entre las cuales destacan la intervención, ahora también, dentro de espacios públicos y la creación de Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) y la introducción del balconing como motivo de sanción. Concretamente, las multas por practicar balconing oscilan entre los 100 euros y los 750 euros para los propios infractores, mientras que los establecimientos públicos y privados que no tengan una normativa para evitar esta práctica, se enfrentarán a multas de hasta 1500 euros. Así mismo, también se sancionará con una multa leve de hasta 750 euros ir con el torso desnudo cuando no sea en zonas de primera línea de playa.
Desde el Ayuntamiento destacan que esta es una ordenanza "mucho más ambiciosa" y que se adapta mejor a las competencias municipales.
Antoni Noguera, alcalde de Palma, explica que el objetivo de estas nuevas medidas es "poder intervenir en contra del turismo de excesos, que hace del alcohol su primera actividad y genera una mala imagen de nuestra ciudad."
El Ayuntamiento de Palma prevé que la nueva ordenanza esté aprobada para el mes de septiembre.




