Mayor presencia nocturna en las calles y especial atención a los más vulnerables, principales cambios introducidos por la Comisaria de Policía
Montserrat Marín hace balance de sus primeros 6 meses al frente de la Policía Nacional en Palencia

Montserrat Marín, Comisaria Provincial de la Policía Nacional / Ana Mellado

Palencia
Una mayor prevención y presencia nocturna en las calles, la atención especial a colectivos vulnerables como personas mayores o con discapacidad, la intensificación del control del menudeo de drogas en centros educativos y locales de ocio o la potenciación de la imagen social de la Policía son algunas de las prioridades y cambios que ha introducido Montserrat Marín, Comisaria Provincial, desde su llegada hace 6 meses a Palencia.
En su balance de esta primera etapa en el cargo, Marín ha destacado además que la cercanía del cuerpo a la sociedad es uno de los retos que se afrontan con charlas en centros educativos o reuniones con profesionales de la salud en torno a la violencia de género entre otros colectivos.
Por otra parte, Marín también ha destacado como principal necesidad en Palencia la compensación del catálogo de personal tras la reducción de la tasa de reposición. Si se cubrieran más puestos de trabajo, ha dicho, lo destinaría a aumentar el personal de todas las brigadas, especialmente en seguridad ciudadana, patrullas de paisano para la prevención de hurtos o vigilancia nocturna en locales y zonas de ocio. Igualmente se ha mostrado satisfecha por la incorporación próximamente de 10 funcionarios en prácticas lo que redundará en beneficio de todos.
En cuanto a su experiencia personal, la Comisaria lamenta que en su recorrido profesional haya tenido la sensación en ocasiones, de estar obligada a demostrar sus méritos en mayor medida que un hombre y reclama un mayor reconocimiento a la mujer en todos los ámbitos únicamente por sus logros profesionales.




