Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Maltrato animal

Rescatan a un perro que sobrevivió cuatro meses encerrado bebiendo agua del retrete

Le rescató la policia local de Castilleja de la Cuesta del piso en que le había encerrado y abandonado su propietaria

SOS Boxer

Sevilla

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha rescatado a un perro que estuvo cuatro meses encerrado en un piso tras abandonarlo su propietaria, que sobrevivió con un saco de pienso que le dejaron abierto y el agua que bebía del retrete.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el rescate del animal se inició tras una llamada a los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Castilleja, que dieron aviso a la Policía Local ante las llamadas de vecinos del bloque en el que se encontraban el perro abandonado sospechando de que el animal estaba encerrado en la vivienda desde que la dueña del perro se fue de la misma en el pasado mes de marzo.

Como la vivienda estaba vacía pudieron entrar sin problemas con la ayuda del propietario del piso, y, al acceder, “la imagen era dantesca, con centenares de excrementos del perro esparcidos por toda la casa y un olor a heces y orina era insoportable”, explican las fuentes, que señalan que “milagrosamente”, el perro, de raza bóxer, estaba vivo.

El animal sobrevivió comiendo el poco pienso que le habían dejado en un saco y evitó la deshidratación bebiendo agua del retrete, con lo que su estado al ser rescatado era de máxima delgadez.

La Policía inició la búsqueda de la presunta autora de este delito de abandono, a la que localizó en Almería a través de su chip, y ha sido imputada ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar la Mayor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00