Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Ciudad Real

CRIA ofrece para comprar el aeropuerto, el derecho de un crédito reconocido contra la CCAA balear

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, ese crédito, incluyendo intereses, superaría los 80 millones a fecha de 31 de julio

CRIA ofrece para comprar el aeropuerto, el derecho de un crédito reconocido contra la CCAA balear

Cadena SER

Noticia que les avanza la Cadena SER: entre hoy y mañana es previsible que la empresa CRIA Ciudad Real International Aeropuertos presente un escrito ante el juzgado de lo mercantil ofreciendo, como medio de pago, la cesión de crédito de los derechos reconocidos por el TSJ de Baleares que condenaba a la CCAA balear a abonar más de 55 millones de euros en favor de 2 empresas de este grupo que pretende comprar el aeropuerto de Ciudad Real.

El Tribunal Supremo recientemente ha desestimado el recurso del Gobierno balear, confirmando la sentencia del TSJ balear que otorga ese derecho de crédito tan relevante: contando los intereses, cerca de 87 millones a fecha de 31 de julio de este año.

De aceptarse este escrito por el juzgado, culminaría el proceso de venta del aeropuerto. Recordemos que el juez Carmelo Ordoñez en su último auto de 22 de mayo advertía que antes del 19 de julio, los compradores deberían cumplir con dos requisitos ineludibles; la firma de la escritura de compraventa y haber efectuado el pago de la infraestructura, 54 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?