Sociedad
Aemet

Fin de semana marcado por el aumento del termómetro

A partir del lunes se notará más en la costa con el viento de Poniente

Efe

Alicante

La provincia de Alicante se enfrenta este fin de semana a la primera subida "importante" de los termómetros. "No llega a ser una ola de calor", dice José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Climatología de la Comunitat Valenciana (AEMET) pero "sí lo vamos a notar". Va a ser, no obstante, un fin de semana marcado por las altas temperaturas en toda la Comunitat Valenciana.

En el caso del domingo, este incremento de temperaturas, conllevará a declarar la alerta amarilla por calor en el interior y la costa de la mitad sur de la provincia de Valencia.

 "Nos acercamos al momento álgido del verano", destaca Núñez y como antesala las mínimas bochornosas de la pasada noche que no han bajado de los 24 grados. Calor que llega de África y que ha traído también algunas gotas con barro.

El domingo habrá máximas de 38 grados en el interior de la provincia y pasarán los 30 en la costa, gracias a la ayuda de la brisa. El lunes empezarán a bajar las temperaturas, pero llega el viento de poniente, lo que hará que en la costa "superemos los 35 grados y refresque en el interior". El martes, las temperaturas "se estabilizarán".

Escucha la entrevista a José Ángel Núñez, aquí:

HOY POR HOY ALICANTE: JOSÉ ÁNGEL NÚÑEZ, JEFE DE CLIMATOLOGÍA DE LA AEMET (13/7/2018)

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00