Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Senderismo

Vía de la Antracita pide reflexión al consorcio Ponfeblino

El abandono de la empresa interesada en instalarse en Villablino es una demostración de la inviabilidad del tren

Tramo de las vías

Tramo de las vías / Vía de la Antracita

La Asociación Vía de la Antracita llama a la reflexión al consorcio Ponfeblino sobre la viabilidad del proyecto de tren turístico minero y le recomienda que abrace el proyecto de senderismo. La Asociación cree que una nueva prueba sobre las dificultades de esa iniciativa es la retirada de la empresa de Lleida que estaba dispuesta a participar en el proyecto invirtiendo en los talleres de Villablino para reparar allí vagones y utilizando las vías del tren como banco de pruebas. Según el portavoz de la Asociación, Juan Pedro Martínez Bastida, esta decisión de no invertir está motivada porque la nueva legislación impide el traspaso de bienes públicos para determinados usos, lo que pone una traba más al desembarco privado en el Ponfeblino, .

De hecho, esta empresa lleva muchos años manifestando su interés por instalarse en el Ponfeblino pero ya lo había abandonado en anteriores ocasiones. Además, a juicio de Vía de la Antracita, este es el momento para que el PSOE afronte la posibilidad de convertir esos 60 kilómetros de antiguo ferrocarril en una vía verde homologada por el Gobierno, un concepto por el que apostó el Ejecutivo de Zapatero y que ya ha certificado más de 2.000 kilómetros en España.

La Asociación Vía de la Antracita participaron en una jornada sobre Turismo Industrial celebrada en Sabero y allí constataron que la mayor parte de los bienes mineros que se han recuperado para el turismo no han logrado atraer visitantes debido principalmente a su lejanía respecto a las grandes vías de comunicación, un ejemplo que puede trasladarse a la cuenca del Sil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?