La Junta dirigirá una nueva búsqueda en Alfacar
Tras el mes de agosto, sacará a concurso la licitación pública para adjudicar la intervención en el parque de Fuente Grande
Granada
La Junta de Andalucía dirigirá la intervención en Fuente Grande donde testimonios e investigaciones sitúan los restos de Federico García Lorca, y de quienes fueron ejecutados junto a él: Galadí, Galindo y Arcollas. Ha dicho el vicepresidente de la Junta que la institución autonómica, directamente, velará por que la actuación se celebre con rigor, transparencia y determinación.
Escucha a Jiménez Barrios en Hora 14 Granada
Hora 14 Granada (13/07/2018)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora14granada_20180713_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las investigaciones llevadas a cabo con georradar y los testimonios de quienes trabajaron allí concluyen que, en 1986, durante la construcción del parque García Lorca, fueron hallados restos óseos junto a un olivo situado en el perímetro del recinto. Estos restos fueron introducidos en un saco y sepultados bajo la fuente que preside el parque.
El vicepresidente de la Junta ha comunicado que el expediente de esta intervención será publicado la próxima semana en el BOJA y que, a partir de ahí, se abre un proceso de alegaciones.
Tras el mes de agosto, la Junta sacará a concurso la licitación pública para iniciar esta intervención.
Las declaraciones de Jiménez Barrios se han producido justo después de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial hayan acordado un protocolo de actuación para la localización y exhumación de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista en virtud del cumplimiento de la Ley de la Memoria.