Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El Concello de Lugo recibe a los niños saharauies

En concreto, a la ciudad de Lugo, han llegado nueve niños para pasar dos meses en familias de acogida, que un año más vuelven repetir experiencia

Los niños saharauis del programa Vacacións en Paz regresan a Lugo / Cadena SER

Lugo

La concejala de Bienestar, Ana Abelleira, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos del Concello de Lugo a los niños y niñas saharauis que vienen a pasar en verano con familias lucenses. En el acto, Abelleira les hizo entrega a cada niño de un obsequio: material escolar, una mochila y una camiseta.

La asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (SOGAPS) en colaboración con el Concello, que allega 7.000 euros, ha podido traer a Galicia a 325 pequeños dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. En concreto, a la ciudad de Lugo, han llegado nueve niños para pasar dos meses en familias de acogida, que un año más vuelven repetir experiencia.

La mayoría de los niños, comprendidos entre los 8 y 12 años, vienen de los campos de refugiados de Tinduf. Durante julio y agosto, las familias tratan de proporcionarles una buena alimentación y asistencia médica. Abelleira quiso insistir en que el programa ayuda a estos niños a “saír da contorna que teñen no Sáhara e compartir a nosa cultura”.

La concejala de Bienestar, Ana Abelleira, ha recibido a los niños saharauies

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531482384_534134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00