Música
MÚSICA

Marcos Rubio: "La única meta que me queda es que Iron Maiden tenga una calle en Lorca"

El promotor musical lorquino llenará el estadio Wanda Metropolitano este sábado 14 de julio para el concierto de la legendaria banda británica

Legacy Of The Beast Tour Foto: John McMurtrie

Lorca

Casi 55.000 personas afinan sus gargantas para asistir mañana en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid al que será el concierto más grande hasta ahora de Iron Maiden en nuestro país: 24 trailers han transportado hasta España todo el material para el montaje en el que trabajan unas 800 personas durante toda esta semana.

Detrás de toda esta locura hay dos murcianos, el promotor musical lorquino Marcos Rubio y el alhameño Juan Antonio Fernández. Con Marcos Rubio hemos hablado de lo que podemos esperar de los Iron Maiden en el concierto al que saltarán en un escenario de 12 toneladas y en el que podremos ver llamaradas de hasta 6 metros de altura, monstruos inflables gigantescos e incluso la réplica a tamaño real de un Spitfire, el legendario avión de combate británico de la II Guerra Mundial.

Marcos Rubio: "La única meta que me queda es que Iron Maiden tengan una calle en Lorca"

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000054052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos Rubio dice que será un concierto sin precedentes de Iron Maiden en España. "Sólo que queda una meta por cumplir, y se lo he explicado a la banda: que Lorca cuente con la primera banda del planeta dedicada a Iron Maiden", ha dicho Rubio, recordando que ya en 2005 consiguió traerlos a su ciudad natal, donde celebró durante años el Lorca Rock, por el que pasaron leyendas como Manowar, Europe o Marilyn Manson, entre otros.

Panorámica del estadio Wanda Metropolitano durante los preparativos del concierto de Iron Maiden / Foto: Marcos Rubio

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00