Música
Diputación de Palencia

Trudy Lynn y Bakin Blues Band próximas propuestas de las Puestas de Sol

El lunes 16 llenarán buen Blues y Soul el Patio de la Diputación de Palencia

Trudy Lynn estará en Palencia el lunes 16 de julio / Fuente: Diputación de Palencia

Palencia

 Las Puestas de Solidaridad vuelven al patio de la Diputación de Palencia este lunes con la actuación de la estadounidense Trudy Lynn y la banda compostelana, Bakin Blues Band. Desde las 21.00 horas los amantes de la música Blues & Soul podrán disfrutar de un viaje musical a través de los mejores acordes.

Trudy Lynn es sin duda la diva del soul blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello, su testimonio, sus aullidos, sus alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer. Con 9 discos a sus espaldas siempre moviéndose en el terreno de Soul, House Rockin Blues y puro blues tejano y a sus 69 años Trudy Lynn está en su mejor momento.

Como el buen vino la primera dama del blues de Houston visita España para recordarnos quien tiene el cetro, quien es la jefa… Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de Trudy Sings The Blues y vaya si lo hace, este primer cartucho es un tratado de cómo una verdadera diva debe afrontar un cancionero, THE REAL THING. Tras éste Trudy ha editado ocho discos más con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records… colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran Harmonicista Steve Krasse.

Por su parte, Bakin Blues Band, es una banda compostelana que se formó en el 2008, formada por cinco músicos gallegos experimentados: Javier “Professor” Turnes (vozguitarra), David “Tato” Vázquez (guitarra), David B.B. Prieto (bajo), Ale “The kid” Casquero (piano) y Lucas Ferrández (batería), a los que se suman colaboraciones de gran nivel como la de Rafa “Mississippi” (armónica) y en la sección de metales: Manu Paino, Martiño D. Mato y Olivier Cano. Con un estilo en sus inicios que mezclaba Blues de Chicago, Soul y Boogie Boogie se limitaba básicamente a tocar en locales de Santiago de Compostela, como el DadoDadá Jazz Club o el FraggleRock.

El primer trabajo de estudio de la Bakin llevó por título Jumpin’in a Deep Blue Sea (Autoeditado, 2013), un disco de versiones de algunos de los grandes del género y que incluye además un slow blues propio (The Road Back Home Blues).

Su segundo disco es el reciente It´s Always Party Time at Home (Gaztelupeko-Hotsak, 2015), grabado mediante sistemas analógicos por Tomás Ageitos en los Estudios A Ponte, mezclado y producido por el propio Tomás y la banda y formado al completo por temas originales propios. Cuatro canciones en los que buscan los orígenes del auténtico Blues tocando estilos variados como la Rumba, Funk, Suffle y Blues lento. Con este álbum se consolidaron como grupo y se volvieron asiduos en salas de Madrid, compartiendo escenario con Boney Fields, Pablo Bárez, Xulián Freire o Edu Manazas, entre otros.

Bakin´Band Blues, una banda que rebosa talento y experiencia, con un directo adictivo y tanto recorrido como se propongan. Por estas cualidades, entre otras muchas, la denominamos Banda Gallega con Denominación de Origen.

Entradas.- Las entradas a las Puestas de Sol en el Palacio Provincial tienen un coste será de 7 euros, y de 4 € para las entradas bonificadas a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Un año más los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00