Sociedad
Tarancón

El Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Tarancón' cambia de escenario

El templete del parque Reina María Cristina acoge los conciertos de las bandas que participan en la XXXIV edición del certamen

Foto de archivo de la banda de música taranconera / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

El Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Tarancón' cumple 35 ediciones este sábado con una novedad importante: el cambio de escenario para las dos actuaciones previstas. Esta vez se desarrollarán en el templete del parque Reina María Cristina.

La apuesta de la agrupación taranconera que organiza el festival por el parque Reina María Cristina está relacionada con una mejora de la acústica. Así lo han explicado tanto el director de la banda, Isabelo Chaves, como el presidente, Miguel Ángel Guerrero. En Hoy por Hoy Tarancón señalan que los árboles han crecido en torno al kiosko del parque creando una bóveda natural que favorece la escucha de la música. Algo que perciben los espectadores, comentan desde la agrupación.

Entrevista a Isabelo Chaves, director de la banda de música de Tarancón; y a Miguel Ángel Guerrero, presidente

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531469541_490704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 2018 será la primera vez que una banda andaluza, la agrupación San Indalecio de la Cañada de San Urbano, un barrio de Almería, participe en este certamen. La visita se debe al interés del director Isabelo Chaves, que tenía contactos en común con la agrupación almeriense. El año que viene los de Tarancón devolverán la visita y el concierto al pueblo de Almería.

La actividad arrancará a las nueve de la noche con el desfile de bandas desde el auditorio municipal. El concierto en el parque empezará a las nueve y media de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00