Un fondo de inversión se hace con las riendas del Deportivo Guadalajara
El grupo, vinculado al intermediario italiano Morris Pagniello, anuncia una inyección de dinero y un proyecto 'ambicioso' para tratar de ascender
Guadalajara
El Deportivo Guadalajara tiene nuevos responsables, o al menos así parece. Los accionistas mayoritarios (Tecnología Investigación de Negocios España), con el visto bueno del administrador concursal, han llegado a un acuerdo con un fondo de inversión vinculado al intermediario italiano Morris Pagniello, un personaje polémico que dirige una academia con miles de jugadores y que ha estado envuelto en varios episodios turbios dentro del fútbol en los últimos años.
Según han señalado algunas fuentes a SER Guadalajara, este fondo va a inyectar dinero para garantizar la solvencia del club. Prometen que van a pagar los 55.000 euros que deben a la plantilla de la pasada temporada y aseguran que están preparando ya la próxima campaña con la idea de hacer un equipo 'ambicioso' para intentar ascender. De hecho, avanzan que hoy mismo van a empezar a anunciar los primeros fichajes.
El entrenador será Javi Meléndez, que hace unos días anunció su marcha pero que vuelve a tomar las riendas del equipo. Otro ex, Miguel Pérez, será su segundo.
El acuerdo se alcanzó el miércoles y se conoció ayer jueves, pero todavía no se ha formalizado desde el punto de vista legal. Ayer, en la Junta Extraordinaria de Accionistas, Germán Retuerta volvió a impedir que se nombrara a un nuevo consejo de Administración, algo que ya ocurrió hace varias semanas.
A día de hoy, Retuerta sigue presidiendo el consejo, aunque el club sigue bajo el mando de los administradores concursales. Será así hasta que se concrete el acuerdo entre los accionistas mayoritarios y el nuevo fondo de inversión y hasta que lo apruebe la jueza que lleva el concurso de acreedores.
Retuerta no quiso hablar al terminar la Junta. Se limitó a decir que "se había repitido la historia" y que el consejo no había cambiado y anunció que hablará después de que lo hagan los administradores "para que la ciudad sepa la verdad". Tampoco hablaron ni el representante del administrador concursal, ni los dueños de las acciones ni el nuevo inversor.
Y, por si había pocos protagonistas y elementos en esta historia, al inicio de la Junta pudimos ver a Carlos Terrazas, el entrenador que llevó al Dépor a Segunda División y que dimitió tras el descenso administrativo. El técnico bilbaíno estuvo fuera del campo. Dijo que había venido a saludar a algunos amigos, pero su presencia desató todo tipo de rumores.