Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Nuevas tecnologías

Inclusión de personas con discapacidad y formación para mujeres embarazadas, entre las Startups de Alcobendas

Entre los proyectos lanzados en esta última edición se encuentran las plataformas Artemisa, de Raúl González; y el Encinar Verde, de Cristian Loste

Raúl González en los micrófonos de Hoy Por Hoy Madrid Norte / Cadena SER

Alcobendas

La llegada de las nuevas tecnologías está permitiendo la irrupción de plataformas digitales entre cuyos objetivos se encuentra la responsabilidad social corporativa. Es el caso de dos de los proyectos seleccionados este año por la lanzadera'Startups Alcobendas'.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte, hemos hablado esta mañana con Raúl González y Cristian Loste, dos de los 22 creadores seleccionados este año en el 'Espacio Coworking StartUp'.

Entrevista a Raúl González y Cristian Loste, creadores de sendas startups

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531492152_353876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero ha lanzado la plataforma 'Artemisa', gracias a la cual las mujeres embarazadas o de baja por maternidad, pueden recibir cursos de realidad virtual. El objetivo es que puedan seguir "enganchadas" al mercado laboral una vez finalizado el periodo de inactividad.

El segundo está detrás de 'El Encinar Verde'. Un proyecto por el que jóvenes con discapacidad de la asociación APAMA tendrán como tarea principal la recogida de residuos domésticos reciclables, en la zona del Encinar del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00