Coria potencia las actividades en agosto

El Descenso del Río Alagón, el Festival de Guitarra, el Concurso de Pintura o el Jueves Turístico entre lo más destacado

Momento del Jueves Turístico de Coria /

El Ayuntamiento de Coria apuesta, un año más, por ofrecer a vecinos y visitantes una amplia y atractiva programación cultural, lúdico y deportiva para los meses de verano.

La programación comenzará el día 1 de agosto con el XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria que se prolongará hasta el 8 del mismo mes, siendo el concierto inaugural el día 1 con la artista española Pasión Vega, a las 22.00 horas en la plaza de la Catedral. Los siguientes días tendrán lugar conciertos en la Catedral de Coria, a las 21.30h con diferentes artistas.

Además, cabe destacar la gran oferta cultural para todos los públicos que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto con motivo del XXIV Jueves Turístico. El miércoles día 8 de agosto tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas de 20.00h a 02.00h por diferentes calles del casco antiguo de la ciudad colaborando con el mismo el Servicio Municipal de Voluntariado y Asociación de Vecinos Intramuros. El mercado de las velas contará con una variopinta programación desde magia con Emilio el Mago a “encierrillo” de carretones y un espectáculo musical de Espectáculo Musical 28 Quartet Band. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por el pasacalles Ronda Extremeña, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

El día 9 de agosto se celebrará el tradicional Jueves Turístico, un mercado artesanal donde se concentra una gran variedad de productos extremeños, donde habrá una ambientación turística con pasacalles de Ocas y Llamas, animación de calle, espectáculo de cetrería, visitas a la Alhóndiga, talleres y pasacalles con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca. Además, este mismo día se celebra la VI Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio y Artesanía. Además de la celebración del mercadillo tradicional de los jueves en la zona del Barrio de Moscoso.

Agosto también acogerá este año el VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas” de Coria que organiza la Escuela de Bellas Artes de la ciudad y que tendrá lugar el 4 de agosto de 10.30h a 19.30h y la inscripción se podrá realizar en la misma escuela en horario de mañana de 08.00h a 10.30h.

Y, un año más, Coria acogerá el XXXVIII Festival Internacional de Folklore de los Pueblos del Mundo con grupos invitados como Grupo Folklórico “La Serrana” de Piornal, Peña Huertana “El Caliche” (Los Garres, Murcia) y el Grupo Internacional de Los Pueblos del Mundo y Asociación de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria.

El viernes día 10 de agosto, se representará el Bululú de Don Cosme, a las 22.30 horas desde la Plaza de la Cava.

Por último, el día 24 de agosto podremos disfrutar del II Festival “Cauriarock” organizado por la Asociación Bellota Rock y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. El Festival estará compuesto por las bandas: Batacracio (Sevilla), La Vallekana Sonund Sistem (Madrid), Noxfila (Plasencia) y Amenoskuarto (Coria). Los conciertos comenzarán a las 22.00h en la Barbacana del Castillo.

Además, el miércoles día 15 de agosto y con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de agosto, tendrá lugar una visita guiada por el Casco Histórico de la Ciudad con salida desde la Oficina Municipal de Turismo a las 12.30 horas.

Cabe destacar la XI edición del Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 5 de agosto, una actividad deportiva, no competitiva, lúdica y que pretende que cada uno de los participantes vivan una experiencia inolvidable.

El descenso es la actividad más esperada del verano donde todos aquellos aventureros que le gustan las emociones, podrán vivir experiencias únicas y pasar un día a lo grande.

El evento forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

El Descenso tiene como itinerario desde el Puente de al Macarrona (Riolobos) hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el Puente de Hierro, que sirve a modo de meta, con un recorrido total de 18,8 km aproximadamente y una duración de 4,5 horas.

Cabe recordar que la fecha límite para formalizar la inscripción, solamente vía on-line, es el 27 de julio.

Destacar además las actividades que se celebrarán este mes de julio como es el Festival de Teatro de Coria que comenzará este jueves con la representación de la obra Viriato y se prolongará hasta el domingo día 15.

Otra de las actividades deportivas que se destacan es la XVII edición del Triatlón “Ciudad de Coria” que tendrá lugar el próximo domingo día 15 de julio.

Además, este mes de julio los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos musicales de Los Chichos, Los Casettes o el grupo local La Mezcla y de actividades infantiles y mercado artesanal en las Fiestas Patronales del Barrio de Santiago. Los festejos se desarrollarán durante el fin de semana del 20 al 22 de julio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?