Fútbol
ALAVÉS >

El Juzgado de lo Social da la razón a Pellegrino en su denuncia al Alavés

El club, que ha anuciado recurso, tendrá que abonar unos 500.000 euros al entrenador y su cuerpo técnico

Mauricio Pellegrino el día de la presentación en Leganés. / Diario As.

Vitoria

La Justicia ha dado la razón a Mauricio Pellegrino y el resto de sus colaboradores en el juicio abierto contra el Alavés por el cobro de las primas de la temporada 2016-2017. El Juzgado de lo Social número 4 de Vitoria ha fallado que el Alavés abonen 100.000 euros netos al propio Pellegrino, ahora en el Leganés, además de a Xavier Tamarit, David Rodríguez, Javier López Vallejo y Carlos Horacio Compagnucci. A esta cuantía hay que sumar los intereses generados y que fija la propia sentencia en el fallo. Contra esta sentencia existe opción de recurso. En total, más de medio millón de euros.

El club vitoriano entendió que el cuerpo técnico de Pellegrino no debía cobrar los premios fijados en las llamadas primas colectivas, negociadas en mayo por el buen trayecto copero y que vinculaban a todo el club babazorro. La temporada fue histórica (los vitorianos jugaron la final de Copa y salvaron la categoría holgadamente), pero el club se negó a pagar al entrenador y sus ayudantes, considerando que esos premios estaban ya en sus contratos.

La sentencia afirma que "por más que se trate de desvincular por parte del Alavés los contratos de los afectados con la prima colectiva por la consecución de objetivos deportivos con los jugadores de la primera plantilla por ser subcampeón de Copa, a este objetivo deportivo contribuyeron los actores como miembros del equipo técnico, al igual que lo hicieron los jugadores que sí percibieron la citada prima", afirma el texto.

El club, por su parte, acata la sentencia pero no está de acuerdo con ella y ya ha anunciado que la piensa recurrir. Esta es la nota oficial. "El juzgado de lo social 4 de Vitoria-Gasteiz ha entendido, haciendo una interpretación genérica de las cláusulas que tenía el antiguo cuerpo técnico del Deportivo Alavés, encabezado por Mauricio Pellegrino, que les corresponde cobrar también la prima que el Consejo de Administración había aprobado para los jugadores exclusivamente, por la exitosa temporada 2016/2017.

Esta decisión la basa, a pesar de que la redacción de los contratos es muy clara, en entender que el espíritu de lo que se negoció con el representante de los técnicos, es que percibieran cualquier prima especial que se acordara por el Club, contradiciendo así no solo lo contrario que literalmente establecen los contratos, sino el hecho indiscutido que la Prima que se solicita se aprobó exclusivamente para ser cobrada por las plantillas de jugadores del Club.

Fuentes de la Entidad indican que no están de acuerdo con lo que ha determinado el juzgado de lo social y que van a interponer los recursos oportunos para que esta decisión se corrija y se adecúe a lo que Club y técnicos acordaron y al hecho de que no estuvieron nunca incluidos en el cobro de esta prima".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00