Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

VELA >

Balance positivo

El ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ acabó en el puesto 32º en el Mundial de la clase J 80

El joven equipo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que tomó parte en el Mundial de la clase J 80 en Les Sables d’Ollone completó una notable actuación. Tomás Trueba, Nicolás Viar, Juan Olábarri, Ignacio Canales y el entrenador y también regatista Javier Sales compitieron en aguas francesas con el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ y terminaron en el puesto 32º.

Los representantes del club vizcaíno se convirtieron en los mejores embajadores de cara al próximo Mundial que tendrá lugar ahora en aguas del Abra en julio de 2019, después de albergar el pasado mes de junio la XII Copa España. La embarcación del R.C.M.A.-R.S.C. fue una de las casi 75 participantes en esta cita mundial en la región de los países del Loira de la pujante clase J 80. El ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ llegó a terminar tres recorridos en el puesto 12º y hasta fue primero en unos instantes de la décima manga.

El Mundial de Les Sables d’Ollone se lo adjudicó por quinta vez el lanzaroteño Rayco Tabares con el ‘Hotel Princesa Yaiza’, con el guipuzcano Iker Almandoz (‘Garatu’) en la segunda plaza. En julio del próximo año el R.C.M.A.-R.S.C. será organizador de esta gran cita en la que la vela española domina con 11 títulos mundiales en las últimas 12 ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?