Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La gastronomía de Etnosur

El Festival étnico de la Sierra Sur no es solo música y actividades para todos los públicos, también es gastronomía del mundo

Uno de los puestos de comida del Piripipao de Etnosur. /

El Festival étnico de la Sierra Sur, Etnosur, no es solo música y actividades para todos los públicos, también es gastronomía del mundo. Comidas y platos tradicionales de distintos lugares del planeta se dan cita cada año en el Festival de Alcalá la Real. Aquellos que en alguna ocasión se han acercado a disfrutar de esta cita ya lo saben.

A parte de la gran cantidad de establecimientos de la localidad donde degustar la rica gastronomía local también existe, junto al escenario de los conciertos nocturnos, un lugar denominado el 'Pipiripao'. Esta zona ofrece al público un viaje alrededor del mundo a través de sus sabores y olores. Según Pedro Melguizo, director del festival, es "una experiencia multicultural de ingredientes y recetas para disfrutar con el sentido del gusto y para reponer fuerzas durante la convivencia etnosureña".

Y no es una afirmación ni pretenciosamente comercial por parte de la organización del Festival. Está avalado, incluso, con el Premio de la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' a la Mejor Iniciativa Gastronómica en la Comarca de la Sierra Sur. Un galardón, recibido este año por una de las entidades gastronómicas más importantes del país, "que viene a destacar el importante papel que juega el Pipiripao abriendo fronteras culturales y sociales a través de la gastronomía".

Y, como en el caso del festival, cada año el Pipiripao se acerca a distintos lugares del planeta tierra. Melguizo adelanta que "tendremos la posibilidad de disfrutas de platos árabes, indios, checoslovacos, mexicanos o griegos, además de diversas opciones vegetarianas, crepes dulces o salados, etnolimonada, caña de azúcar o patatas asadas". Un deleite para los sentidos que acerca al visitante, aún más, a este gran festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?