Economia y negocios

Puig asegura que la ley de vivienda sigue vigente tras la sentencia del TC

Cadena SER

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que el objetivo y la "voluntad política" de la Ley por la Función Social de la Vivienda sigue vigente y es "absolutamente irrenunciable", a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara varios artículos como inconstitucionales al invadir competencias estatales.

En cualquier caso, el Consell se centra ahora en estudiar la resolución "en profundidad" para tomar decisiones y "actuar en consecuencia", según ha explicado a preguntas de los periodistas este sábado en Feria Valencia.

Puig habla sobre la decisión del TC

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha puntualizado sobre la sentencia que "una parte sustancial de la ley ha sido validada" mientras "hay otras cuestiones específicas que no". Por tanto, ha insistido en que "evidentemente, el objetivo político de que haya una vivienda de calidad para todas las persones continua y continuará vigente con las políticas a implementar".

"La voluntad política de que los valencianos tengan derecho constitucional a una vivienda digna sigue absolutamente vigente", ha reiterado, para defender que "hay una responsabilidad social de todos los implicados en favor de un bien común: el derecho a la vivienda".

Sobre si el Consell contempla reformular la ley, ha matizado que "de momento" estudiará "bien" la sentencia. "En función de lo que diga, veremos de qué manera somos capaces de llegar a esa función social de la vivienda", ha aseverado.

Y ha vuelto a subrayar que "el objetivo político, que es absolutamente irrenunciable, es intentar garantizar que todos los ciudadanos tengan derecho a la vivienda, y eso es lo que vamos a hacer".

 Por su parte, Elisa Díaz, portavoz de de Vivienda y Medio Ambiente del grupo popular en Les Corts ha pedido la dimisión de la consellera Salvador. Además, Díaz ha afirmado que no es su partido el que le dice que su ley no sirve y que lo dicen los tribunales.

Elisa Díaz pide la dimisión de la Consellera María José Salvador

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00