Política
Abastecimiento agua

Los alcaldes del Condado se reúnen este lunes para tratar el problema del agua

El encuentro será en Arquillos, una de las 13 localidades afectadas por la prohibición del consumo de agua

Un camión cisterna surte de agua potable a varios vecinos de Navas de San Juan. / Joaquín Requena

Jaén

Los 20.000 vecinos de siete municipios y seis aldeas del Condado siguen sin poder beber agua del grifo ni usarlo para tratar alimentos después de que la Junta prohibiera su consumo por la presencia elevada de una sustancia química denominada trihalometano. Radio Jaén hablaba este domingo con Joaquín Requena, alcalde de Navas de San Juan, quién confirmaba que "mañana se va a producir una reunión en Arquillos donde estarán presentes todos los alcaldes de las localidades afectadas y la delegada de salud".

No está todavía en agenda si la delegada del gobierno y personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acudirán a la misma. Mientras tanto, la CHG continúa trabajando en la solución. Se llevan a cabo actuaciones de urgencia que pretenden poner punto y final a este enorme problema para los vecinos de esta comarca jiennense. Requena comentaba a esta emisora que "la situación sigue siendo la misma".

Sin plazos

El regidor navero aseguraba que nadie les ha confirmado un plazo establecido para la solución de esta situación, debido a la dimensión del problema. Por último, indicaba que "la Confederación está trabajando en la cabecera para que no suban los niveles de trihalometanos". Unas actuaciones que se desarrollan en el pantano del Dañador, embalse del que se abastecen los 13 núcleos de población. Solo se salvan de esta prohibición Vilches, que se sirve de la presa de la Fernandina, y la aldea chiclanera de La Porrosa, que se surte directamente del Guadalmena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00