Sociedad
Justicia

La ministra de Justicia acude a los cursos de Torres

Dolores Delgado ofrecerá este lunes una conferencia sobre los delitos de lesa humanidad, la jurisdicción internacional y la justicia restaurativa

Dolores Delgado acudirá este lunes a los Cursos de Verano en Torres / Youtube

Jaén

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, acude a los cursos de verano de Torres. Delgado ofrecerá este lunes la conferencia inaugural del curso 'Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género'.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón organiza la ponencia en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad de Jaén está desarrollando en Torres. Tal como adelantó, la pasada semana esta emisora, la titular de Justicia aportará sus conocimientos en la serrana localidad jiennense. La charla llevara por título 'La lucha contra la impunidad de los delitos de lesa humanidad: Jurisdicción Universal y Justicia Restaurativa'.

A partir de las 9:15 de la mañana, Dolores Delgado hablará sobre la necesaria protección de las víctimas de este tipo de crímenes desde el enfoque de la Jurisdicción Universal, como herramienta fundamental en la lucha contra la impunidad. A través de distintos casos contrapuestos de dentro y fuera de España, el curso explorará la aplicación de justicia restaurativa y la jurisdicción universal, poniendo especial hincapié en el enfoque de género y los crímenes cometidos durante el franquismo en España.

Además, en el curso y mediante distintas conferencias magistrales y paneles de expertos, el movimiento feminista y LGTBI serán protagonistas con el objetivo de consolidar su participación en los procesos de paz como garantes de la construcción de una democracia inclusiva.

Tras la intervención de Delgado está prevista la presentación de la web de la Jurisdicción Universal que ha creado la Fundación Internacional Baltasar Garzón, una herramienta que analiza el estado de la Jurisdicción Universal en países de todo el mundo, proporcionando importante información para operadores jurídicos, víctimas, investigadores, juristas, defensores de los Derechos Humanos y ONGs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00