Varias ciudades de la provincia superan los 33 grados este lunes
El riesgo de incendios forestales es máximo debido a las elevadas temperaturas y las fuertes rachas de viento en el interior

Radio Castellón

Castellón
Algunas ciudades de la provincia de Castellón han superado los 33 grados de temperatura durante la mañana de este lunes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque el mercurio no ha alcanzado los números registrados en gran parte de la provincia de Valencia, la sensación de bochorno, provocada por el viento de poniente, está siendo muy notable.
La temperatura podría alcanzar los 35 grados en localidades como la Vall d'Uixó y la capital de La Plana, aunque comenzará a descender a lo largo de la tarde. Por la noche las mínimas rondarán los 23 grados en el litoral y se situarán en torno a los 15 en el interior.
Para este martes la AEMET prevé un notable descenso térmico ya que las temperaturas bajarán entre 2 y 5 grados de media. De hecho, las máximas en el litoral serán de unos 31 grados y las mínimas de 21. En el interior sucederá algo similar con el mercurio entre los 29 y 14 grados.
Riesgo incendios
La provincia de Castellón está hoy en riesgo extremo por incendio forestal. El Consorcio Provincial de Bomberos pide precaución, ya que se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en gran parte del territorio, humedad baja y fuertes rachas de viento, especialmente en el interior norte de Castellón.
En este sentido, según los datos de la AEMET, en localidades como Fredes, Morella y VInaròs se han registrado durante la mañana ráfagas de viento que han superado los 60 kilómetros por hora.
Para este martes el servicio de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana ha activado el nivel 2 o alto de incendios forestales en toda la provincia de Castellón.




