Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Festival de la Guitarra incrementa un 50% sus espectadores

La obligación de usar La Axerquía y los conciertos de gran formato provoca un aumento de los asistentes a una cita para la que el Ayuntamiento anuncia una reflexión en la búsqueda de públicos más jóvenes

David Luque y Ramón López /

El Festival de la Guitarra de Córdoba de 2018 ha incrementado un 50% sus espectadores en esta pasada edición, superando los 31.000. La obligación de utilizar el Teatro de la Axerquía y la elección de conciertos de gran formato ha provocado ese aumento. La organización se muestra satisfecha con el resultado del evento pero no descarta provocar una reflexión sobre este festival para conseguir públicos más jóvenes.

El teniente de Alcalde de Cultura, David Luque, asegura que de cara al próximo año no dará tiempo a iniciar un proceso de externalización del festival aunque no es un debate que deba aplazarse mucho tiempo. Luque ha destacado también el alto porcentaje de ocupación, superior al 85%, de los cursos de formación, y ha asegurado que la repercusión internacional y nacional del festival ha sido mayor.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento aboga también por la polivalencia del Teatro de la Axerquía y afirma que estudian la manera de que éste acoja eventos de menor aforo. Por el Festival de la Guitarra han pasado este año artistas como Kiss, Europe, Serrat, Drexler, Joao Bosco y Brian Ferry.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?