Economia y negocios
Granada

Granada recupera el mapa de autobuses anterior a 2014 en trazados y denominación de las líneas

El nuevo sistema de movilidad recupera la antigua estructura con líneas que atraviesan la ciudad y una red circular

La LAC se amplía por el norte y por el sur y ahora enlaza La Chana y el Zaidín

Nuevo mapa de autobús urbano / Ayuntamiento de Granada

Granada

Estrenado el nuevo plan de movilidad, la nueva red de buses urbanos de Granada capital, que presenta 29 líneas.

Un sistema que tumba la idea de la LAC, símbolo del anterior sistema que puso en marcha el PP en 2014 -ahora la LAC crece por el norte y por el sur, enlaza Chana y Zaidín y se convierte el cuatro de toda la vida-. El nuevo sistema recupera la red circular y antiguos nombres... tantos que recuerda en mucho al mapa anterior a 2014, con líneas estructurales que atraviesan la ciudad de lado a lado y que recuperan su antigua denominación: son las líneas 4, 5, 8, 9, 11, 21, 33 y 13.

Esto es lo más notable. Luego el plan ofrece una red de autobuses en el centro, encabezados por la letra C; una red para conectar la zona norte, encabezados con la N; una red sur, con la S; y la red universitaria, con la U.

El Ayuntamiento defiende que es sistema más sencillo, que reduce notablemente el número de transbordos y que mejora la conexión con los barrios. Para el alcalde Cuenca, este nuevo sistema fomentará el uso del transporte público, que es en definitiva, lo que se pretende.

El cambio no supondrá obras sino que este fin de semana ya ha comenzado la adaptación del sistema a través de paneles informativos. Las marquesinas ofrecen información sobre las nuevas líneas y sobre las paradas de cada una de ellas.

Además, desde este lunes hacer transbordo gratuito entre el metro y los autobuses urbanos es gratis con la tarjeta del Consorcio de Transporte llamada tarjeta "de 0 saltos". La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, cree que el sistema será bien acogido y entendido con facilidad porque recuerda mucho sistema de toda la vida, que todavía permanece en la memoria de la mayoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00