Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol
Segunda división B

El FC Cartagena ficha a Antonio López y Fito Miranda, y el FC Jumilla ya tiene entrenador

El club que preside Belmonte se asegura un central de garantías. El conjunto vinícola apuesta por el portugués Leonel Pontes

Foto: Cadena SER

Murcia

El FC Cartagena SAD ha llegado a un acuerdo con Antonio José López Martínez (Puerto Lumbreras, 1989), mediante el cual el defensa de 28 años se incorpora a la plantilla albinegra para la temporada 2018-19. Antonio López, como se le conoce en el mundo del fútbol, se convierte así en el tercer fichaje del conjunto cartagenero de cara a la próxima campaña. Se trata de un central de muchas garantías que la campaña pasada destacó en el Lorca FC (Segunda División A).

López empezó su andadura profesional en equipos como el Valencia Mestalla, Levante 'B', Hércules CF y Jove Español. De este último pasó en la temporada 2014-15 a La Hoya Lorca, en donde destacó en el eje de la defensa, logrando el ascenso de categoría en la 16/17 ya como Lorca FC. Con el equipo lorquino en Segunda A sufrió una importante lesión de rodilla, de la que se recuperó totalmente a final de temporada para disputar el tramo final de competición (siete partidos) y anotar un gol.

El club también ha llegado a acuerdo con Adolfo Miranda Araujo (Barcelona, 1989), mediante el cual el extremo catalán se incorpora para la próxima campaña. Fito Miranda, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un extremo de 28 años que se formó en la cantera de la CE Jupiter antes de dar el salto al Sabadell, donde explotó definitivamente. Allí fue clave en el ascenso del conjunto catalán a Segunda División, disputando treinta y nueve encuentros y anotando cuatro tantos. Del conjunto catalán pasó por al Burgos, Huesca y la pasada campaña militó en el Cornellá. Allí se le ha considerado como uno de los mejores extremos del Grupo III, disputando treinta partidos y anotando seis goles.

El FC Jumilla, otro equipo de la Región de Murcia, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B ya tiene entrenador. este sábado cerraba la contratación de Leonel Pontes. El técnico luso dirigió bases del Sporting Club de Portugal durante una década, antes de ejercer como segundo entrenador de Paulo Bento en la Selección de Portugal, hasta que el CS Marítimo de la Primera División portuguesa se hizo con sus servicios. Pontes también ha conducido diferentes banquillos internacionales, como el Ittehad de Egipto y el Panatolikos griego. Su última experiencia desde la que recala en Jumilla ha sido en el Debrecen húngaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00