Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Diputación Provincial Palencia

Diputación apoya el pimiento, la cebolla y los productos lácteos de la provincia

La Institución Provincial destinará 14.000 euros para que diferentes localidades celebren sus ferias

De izqda a dcha: María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás; Fernando Díez, alcalde de Frómista; Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia; la presidenta de la DIputación, Ángeles Armisén; Sara Esteban, alcaldesa de Palenzuela; Ireneo / Roberto Lagartos

De izqda a dcha: María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás; Fernando Díez, alcalde de Frómista; Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia; la presidenta de la DIputación, Ángeles Armisén; Sara Esteban, alcaldesa de Palenzuela; Ireneo

Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha suscrito cuatro convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de Baltanás, Frómista, Torquemada y Palenzuela para impulsar el apoyo de la Institución a los ganaderos y productores  palentinos, promocionando al queso, pimiento y cebolla, como emblemas autóctonos de cada una de estas localidades. El quinto convenio suscrito se ha firmado con el representante de la Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE) con el fin de mejorar y fomentar la raza frisona y del sector lechero de Palencia.

El importe global de los convenios alcanza los 29.000 euros, con una dotación presupuestaria de 3.500 euros para cada Ayuntamiento, con el fin de apoyar los gastos promocionales de las Ferias así como los relativos a la preparación y desarrollo de actividades promocionales y una de 15.000 euros para la Federación Frisona de CyL, con el objetivo de fomentar la raza y apoyar al sector de bovino lácteo palentino.

Desde la Diputación, su presidenta, Ángeles Armisén, ha destacado el doble objetivo que se pretende con esta firma: por un lado, difundir y comercializar productos tan importantes en nuestra provincia como son el queso, el pimiento y la cebolla; y por otro, el desarrollo agrario y apoyo al sector ovino y bovino con la firma del conveno con la Asociación Frisona Palentina (AFRIPA), que se engloba dentro de FREFICALE.

Por su parte, los diferentes alcaldes han manifestado su agradecimiento a la Diputación por el apoyo económico recibido para la celebración de cada una de las ferias que se celebrarán en las localidades palentinas. La feria del queso de Frómista llegará el domingo 22 de julio; la siguiente, la feria del pimiento de Torquemada, el 23 de septiembre; la feria de la cebolla de Palenzuela el 14 de octubre, y cerrará el ciclo la feria de Baltánás, también con el queso como protagonista, el 3 de noviembre.

Desde AFRIPA, su representante, Irineo Cuesta, ha agradecido también la dotación recibida por la Diputación y su intención de seguir trabajando en la mejora genética del ganado, que en última instancia repercutirá en la calidad de los productos alimentarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir