Política
Política municipal

Gasco insta a Goia a ser también "exigente" con los gobiernos vasco y foral

El líder socialista en el gobierno municipal PNV-PSE ha recordado al alcalde jeltzale que "es bueno" que "los proyectos importantes de ciudad estén lo más consensuados posible"

Ernesto Gasco en el programa de Hoy por Hoy San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco (PSE-EE), ha instado hoy al primer regidor, Eneko Goia (PNV), a ser "igual de exigente" con los gobiernos de Euskadi y de Gipuzkoa, que presiden los jeltzales, como en su opinión parece serlo con el nuevo Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez.

Gasco ha reprochado a Goia, con el que comparte tareas de gobierno en el Ayuntamiento donostiarra, "las críticas" formuladas la semana pasada por el alcalde, a través de un medio de comunicación, respecto a la respuesta recibida desde uno de los nuevos ministros del gobierno español.

Eneko Goia anunció que, tras la toma de posesión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, había enviado una serie de cartas a distintos ministerios para recordar a los nuevos responsables las demandas de la ciudad que dependen de decisiones en las que es competente el Gobierno central, como son el traslado de la cárcel de Martutene o la liberación de los terrenos que ocupan los cuarteles de Loiola.

En una entrevista con la emisora local de la Cadena Ser el jueves pasado, el alcalde dijo que por el momento sólo había recibido una respuesta por escrito, por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que no le "había gustado" porque le indicaba que estaba "muy ocupada" y "no tenía tiempo para los cuarteles de Loiola".

Preguntado hoy Gasco por este asunto, en una rueda de prensa sobre un plan de participación ciudadana en el barrio de Amara Berri, el edil socialista ha señalado que le "llama la atención que, a un mes de un nuevo Gobierno, las primeras expresiones públicas sean críticas".

El líder socialista en el gobierno municipal PNV-PSE ha recordado al alcalde jeltzale que "es bueno" que "los proyectos importantes de ciudad estén lo más consensuados posible, tengan el mayor apoyo, también dentro del propio Ayuntamiento" y, cuenten "con todos para intentar llevarlos adelante".

Ernesto Gasco ha desvelado que "hace quince días" ofreció a Goia su "colaboración" personal "ante los ministerios", pese a lo cual ha asegurado desconocer "formalmente" las cartas enviadas por el alcalde y las posibles respuestas recibidas. Y éste "no es el mejor camino", ha apostillado.

"No hay que tener miedo a colaborar" pues "no se trata de ponerse medallas, sino de intentar hacer proyectos de ciudad con todos aquellos que puedan aportar", ha proclamado.

"El mejor camino es el acuerdo y el entendimiento" con el objetivo de "avanzar", ha agregado, y "criticar por criticar no ayuda a buscar a consensos".

Ernesto Gasco ha calificado finalmente de "lógico" que la nueva ministra "pida tiempo para responder adecuadamente" y ha concluido con estas palabras: "Tenemos más cerca gobiernos forales y autonómicos, y me gustaría que el señor Goia fuera igual de exigente" con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00