Sociedad
Incendios

Un incendio destruye la capilla porriñesa de San Campio

El incidente no dejó heridos, pero sí importantes daños en la iglesia

Incendio en la iglesia de San Campio situada en la parroquia porriñesa de Pontellas. / M.D.

Vigo

La capilla de San Campio, en la parroquia porriñesa, de Pontellas, ha quedado completamente destrozada por un incendio detectado alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando el servicio de emergencias del 112 recibía la primera llamada tras comprobar varios vecinos como la iglesia estaba envuelta en una densa humareda.

Los bomberos del Baixo Miño lograron apagar el incendio una hora más tarde. Un incidente que no ha dejado heridos, aunque sí importantes daños en interior del templo, ya que las llamas han destrozado los bancos y las tallas de santos de la capilla, de la que solo ha quedado la estructura.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha confirmado a Radio Vigo la gravedad del incendio en la iglesia de San Campio y anuncia que este martes a primera hora harán una evolución pormenorizada de los daños causados por las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento.

Eva García, alcaldesa de O Porriño, explica lo sucedido en el incendio de la iglesia de San Campio

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531764016_359409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00